El Cambio Climático Afectará La Suerte de los Agricultores

mayo 23, 2019

Los hallazgos publicados en la revista Nature Sustainability muestran cómo los cambios en los patrones climáticos harán que las fortunas de los granjeros de todo el mundo cambien. El comercio se convertirá en clave a medida que las temperaturas más altas afecten los suministros de alimentos y agua, obligando a los volúmenes de comercio de granos, incluyendo el maíz de trigo y el arroz, a aumentar hasta un quinto. Estos hallazgos provienen de científicos climáticos y economistas de recursos estadounidenses y europeos que modelaron datos de clima, tierra y agua para llegar a estas conclusiones. 

La cantidad de tierra que se cultiva necesita aumentar en alrededor de un 50% –100 millones de hectáreas (247 millones de acres) – para 2050, según el informe. Esta expansión agrícola masiva podría duplicar la producción mundial de alimentos y asegurar que la población mundial sea alimentada, sin embargo, necesitará que los encargados de la formulación de políticas permitan que las corrientes comerciales garanticen que esos productos lleguen a la población mundial. 

Grandes extensiones de tierras de cultivo en China, la India y el Oriente Medio que dependen del riego se encontrarán con una mayor competencia por el agua a medida que el clima se calienta. Es probable que los propietarios de tierras en América del Sur y el Sudeste Asiático, donde se prevé que aumenten las lluvias, vean un aumento en el cultivo. A su vez, estas tendencias obligarán a las naciones a aumentar los acuerdos comerciales para satisfacer la demanda de los cultivos más consumidos. 

“Con frecuencia se menciona que el aumento del comercio y la liberalización del comercio tienen un efecto negativo en el medio ambiente y en el acceso a los alimentos de las comunidades desfavorecidas, pero nuestros resultados demuestran que un aumento del comercio mundial también puede ayudar a alcanzar los futuros objetivos de desarrollo sostenible en términos de seguridad alimentaria y preservación del agua”. 

La región sudamericana, en particular Brasil, experimentará un auge agrícola en los próximos años. Este desarrollo seguramente incrementará la inversión, impulsará la industria agrícola, y sin duda contribuirá aumentar el valor de los proyectos en la región como Primordiales. Operando la plantación comercial de nim más grande del mundo, hemos elegido el noreste de Brasil como nuestro hogar, debido a nuestro cuidadoso análisis de las tendencias futuras y nuestra capacidad de situarnos por delante de la curva. Más lluvias en Brasil ayudarán a nuestros árboles de nim crecer más sanos, que a su vez aumentará nuestros rendimientos. Esto también ayudará a impulsar la era del nim, ya que este árbol desempeña un papel crucial en la construcción de un sistema alimentario mundial sostenible y en la alimentación de la población mundial del futuro.

Como plaguicida natural, fertilizante y alimento para el ganado, el nim ofrece una alternativa completamente segura a los plaguicidas químicos que han dañado la salud humana y el medio ambiente que así mismo han hecho que las tierras sean infértiles en todo el mundo. Como pioneros en la industria agrícola, nuestra plantación es manejada únicamente a través de técnicas de agricultura orgánica y regenerativa para dar forma a la industria agrícola del futuro y permitirnos convertirnos en uno de los principales productores de nim y extractos de nim en el mundo. 

Obtenga más información sobre cómo puede formar parte de nuestro proyecto haciendo clic aquí