Cannabis y Nim Parte 2: Problemas de Salud Impulsan la Acción Gubernamental para Regular la Industria del Cannabis

junio 14, 2019

A medida que el cannabis legal se convierte en el centro de atención, también lo hace la idea de la regulación y los procesos que la industria legal del cannabis requerirá para convertirse en una industria sostenible y segura. El uso de sustancias sintéticas para satisfacer la creciente demanda de cannabis también está poniendo en riesgo la salud de las personas, y tanto los consumidores como los gobiernos han comenzado a exigir que se regule la industria para garantizar el uso de sustancias seguras cuando se cultiva cannabis. Esto está creando un auge para los pesticidas biológicos y los insumos de la agricultura orgánica.

Problemas de Salud Ligados a los Pesticidas Sintéticos que Enfrenta la Industria del Cannabis

En los Estados Unidos, dado que el cannabis sigue siendo ilegal según la ley federal, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) considera que el uso de pesticidas en el cannabis es ilegal. Sin la aprobación de la EPA, el cannabis no es regulado como un cultivo alimenticio, lo que permitiría establecer un límite de pesticidas. Debido a esto, los productores utilizan todo tipo de sustancias, incluso aquellas destinadas a plantas que no son para consumo humano y que son altamente tóxicas. Los estudios sobre la inhalación de cannabis cultivado con pesticidas mostraron que entre el 60 y el 70% de los pesticidas fueron inhalados.

  • En 2009, un laboratorio en Los Ángeles analizó tres muestras de cannabis medicinal. En una de las muestras, encontraron 1600 veces la cantidad legal permitida en los alimentos de un pesticida llamado bifentrina.
  • El conocimiento sobre los efectos de los pesticidas en los seres humanos es muy limitado. Lo mismo aplica a los diferentes efectos de vaporizar (200 °Celsius) o quemar (400 °Celsius) el cannabis contaminado. Es concebible que la vaporización de pesticidas libere otras sustancias tóxicas cuando se quema.
  • Los consumidores de cannabis en su mayoría no usan filtros de algodón en los cigarrillos de marihuana o en los dispositivos para fumar. Por lo tanto, probablemente inhalan relativamente más pesticidas que los fumadores de tabaco.
  • Oregón requiere análisis para un set diferente de pesticidas e impone diferentes límites para los niveles de residuos en los productos de cannabis.
  • En 2015, las autoridades de Denver pusieron en cuarentena a decenas de miles de plantas de instalaciones sospechosas de usar productos químicos no autorizados, incluido el fungicida myclobutanil (Eagle 20 EQ), cuya aplicación en cannabis y tabaco está prohibida, ya que puede ser tóxico cuando se inhala.

Los Gobiernos Toman Medidas Contra las Sustancias Tóxicas en el Cannabis

  • Estados como California y Colorado han establecido listas de métodos aceptables e inaceptables según sus propias leyes para cultivar cannabis.
  • Cuando algunos pesticidas como el myclobutanil se calientan, se descomponen en toxinas muy peligrosas. Por lo tanto, el myclobutanil fue prohibido recientemente en Canadá, Colorado, Washington y Oregón para la producción de cannabis.
  • Sin que el cannabis sea reconocido como un cultivo, los estados donde el cannabis es legal han comenzado a crear sustitutos para la certificación orgánica federal. Por ejemplo, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) deberá crear un programa de cannabis “orgánico” para el 2021.
  • En mayo de 2017, el gobernador de Washington, Jay Inslee, firmó un proyecto de ley patrocinado por la senadora republicana Ann Rivers, que “crea un programa voluntario para la certificación y regulación de los productos de marihuana orgánica”, que probablemente comenzará a certificar el cannabis de acuerdo con los estándares de productos orgánicos a principios de 2019.

A medida que las autoridades de los Estados Unidos y Canadá comienzan a incrementar los esfuerzos para regular el uso de pesticidas en la industria del cannabis, la demanda de bioplaguicidas como los extractos de nim se ha disparado, ya que los consumidores quieren saber que están consumiendo un producto seguro.

En el futuro, un gran factor de venta para los bioplaguicidas será que pueden tratar una variedad de problemas, mientras que las compañías químicas generalmente diseñan pesticidas sintéticos para tratar un problema específico. Los extractos de nim ofrecen una gran variedad de beneficios para los cultivos, ayudan a controlar las plagas, agregan nutrientes al suelo y protegen tanto a los humanos como al medio ambiente.

En nuestro próximo newsletter, ahondaremos en los beneficios específicos que posee el árbol de nim para el futuro de la industria del cannabis y un planeta más sostenible.